Solicitan a la ciudadanía colaborar con la Encuesta Permanente a Hogares

Asunción, IP.- La Dirección General de Estadística, Encuestas y Censos (Dgeec) se encuentra realizando desde el 10 de enero la Encuesta Permanente a Hogares (EPH) por lo cual solicita a la ciudadanía colaborar con los encuestadores de la institución que se encuentran recabando datos en diversos puntos del país.

Un total de 15 departamentos serán tomados de muestra para la obtención de datos este enero y parte de febrero el cual que generará información acerca de la situación actual de la población paraguaya con el fin de aplicar para el mejoramiento de los programas sociales. La EPH se realiza durante todo el año a nivel país.

Cabe resaltar que la información recabada constituye una valiosa fuente de información que refleja la realidad del país, además de ser absolutamente confidencial y estar protegida por el artículo 14 del Decreto Ley N° 11.126/42.

La ciudadanía puede conocer acerca de este y otros operativos de la Dgeec que demandan trabajo de campo, visitando la página web: http://www.dgeec.gov.py/operativo/. Aquí se detallan los operativos vigentes, además de poner a disposición, los calendarios de los próximos recorridos de los encuestadores, así como los nombres de estos, junto a su fotografía, para identificarlos cuando visiten los hogares.

La Dirección de Estadísticas recuerda además que los equipos de profesionales capacitados se encuentran debidamente identificados y llegarán a los hogares para entrevistar a las personas, quienes son resguardadas en la publicación de su identidad y sus respuestas son confidenciales, de acuerdo al Artículo 14 del Decreto Ley N° 11.126/42.

Para cualquier información relacionada a la encuesta llamar al 021 507-501 y 021 500-194 interno 184. Si desea saber el cronograma de trabajo censal a realizarse puede hacer click aquí.

Encuesta permanente a hogares

Esta encuesta es una actividad realizada para obtener información a nivel nacional sobre la situación socioeconómica de las personas y sus hogares en temas como pobreza, la tenencia de vivienda y sus características, el acceso de las personas a la educación y al seguro social, así como la población que trabaja y las condiciones laborales, entre otros.

La misma se lleva a cabo cada año, desde enero a diciembre, en todo el territorio nacional, donde el objetivo es llegar a 16.000 hogares seleccionados de manera aleatoria.

Compartir: