Solicitan precaución a conductores ya que circulación en tramo de Gral. Díaz se da en media calzada

Asunción, Agencia IP.- Continúan los trabajos de construcción de la Línea de 23.000 voltios, y en la jornada de hoy se trabajará con media calzada intervenida, por lo que se pide precaución a los automovilistas que circulan por la calle General Díaz, entre 15 de Agosto y Juan E. O’Leary, en Asunción.

La zona de intervención está señalizada y se recuerda que existe un mecanismo para que los ciudadanos puedan realizar sus consultas, sugerencias o reclamos, informó el Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC).

Los canales habilitados para ese efecto son los siguientes: (0984) 406 303 o en Montevideo N° 620 casi General Díaz. También el Correo: consultaslinea23kv@gmail.com. El horario de atención es de lunes a viernes, de 08:00 a 17:00, y sábados de 08:00 a 12:00.

La obra 23.000 voltios permitirá disponer la operación plena de las futuras Oficinas de gobierno. El trazado abarca calles del microcentro de la ciudad de Asunción y tiene una longitud de 1.250 metros aproximadamente.

El punto de partida para los trabajos es la avenida Stella Maris, donde estará situado el Puesto de Entrega, sigue por Hernandarias hasta la calle Palma, continúa por Colón hasta la calle Gral. Díaz y prosigue por esta hasta la calle 14 de Mayo entre General Díaz y Eduardo Víctor Haedo, donde se ubica la Sub Estación de Administración Nacional de Electricidad (ANDE).

Las labores se encuentran a cargo de la empresa contratista Benito Roggio e Hijos S.A., mediante el Llamado MOPC Nº 62/2021, ID Nº 400.498, con una inversión de G. 5.848.411.383 millones.

El proyecto es impulsado por la cartera de Obras Públicas, en el marco del Programa Reconversión Urbana. Cuenta con un Plan de Acción Social y Ambiental (PASA) e incluye medidas para un manejo responsable de los impactos que las intervenciones pudieran generar en estas áreas.

Compartir: