Solicitan traslado del Cañón Criollo a la ciudad de Villeta

Asunción, IP.- Miembros de una comisión ciudadana de Villeta solicitaron a la Secretaría de Cultura el traslado del Cañón Criollo desde Asunción hasta dicha ciudad.

La Comisión de Historia y Cultura de esta ciudad argumentó que el histórico cañón fue utilizado en la Campaña de Pikysyry, a finales del año 1868.

El presidente de la Comisión, Ezequiel Pereira, señaló que buscan darle un lugar privilegiado al imponente cañón en la ciudad en la que fue protagonista, a diferencia de la “situación de abandono en la que se encuentra hoy en día” en la Plaza de Armas de Asunción.

Igualmente, aclaró que para que el traslado sea un hecho, es necesaria la autorización del Presidente de la República, con el visto bueno de la Secretaría Nacional de Cultura (SNC). El pedido oficial vendrá desde la Municipalidad y la Junta Municipal de Villeta a la Secretaría, al Ministerio de Defensa y la Presidencia.

La solicitud fue planteada al ministro de Cultura, Ruben Capdevila, con miembros de la comisión villetana, acompañados de la diputada Rocío Vallejos y los concejales Carmen Gamarra y Wilson Arroyo.

Compartir: