Solicitarán que traslado del Papa de Asunción a Caacupé se realice vía terrestre

    Asunción, IP.- El intendente capitalino Arnaldo Samaniego se reunió este viernes con el gobernador de Central, Blas Lanzoni, de modo a lograr que el traslado del Papa Francisco, de Asunción a Caacupé, previsto para el mes de julio en el marco de su visita a nuestro país, se realice por vía terrestre y no por vía aérea.

    Este pedido lo harán al presidente de la República Horacio Cartes, con el objetivo de que la mayor cantidad posible de personas puedan ver de cerca al Papa durante el trayecto que lo llevará desde la capital a la ciudad de la Virgen Serrana, que está dentro del itinerario que realizará cuando visite el país.

    Sobre el tema, el intendente Samaniego destacó que la Municipalidad de Asunción se pone a disposición de la organización que está encargada y es responsable de la venida del Papa Francisco al Paraguay.

    “Ante esta trascendental visita las instituciones, tanto el gobernador del departamento Central, los intendentes del departamento Central y el intendente de Asunción nos ponemos a disposición de la organización como para colaborar y que esto realmente sea una fiesta. Una fiesta del Paraguay y estamos seguros que su presencia va a venir a traer paz en nuestra nación, en nuestro pueblo”, enfatizó.

    Resaltó la iniciativa de que el Papa pueda tener mayor proximidad con la gente. “Que la gente pueda estar cerca del Papa y entendemos que hay todo un protocolo de movilización que tiene el Sumo Pontífice”, añadió.

    Por su parte el gobernador de Central, Blas Lanzoni, informó que presentarán una nota al Presidente Cartes con la solicitud respectiva.

    Especificó que solicitan que el recorrido pase por Mariscal López, cruce Madame Lynch, llegue a Central, pase por los distritos de Fernando de la Mora, San Lorenzo, Capiatá, Itauguá, Ypacarai y después entrar en la zona de Caacupé.

    “Es un proyecto que nace desde muy abajo y tanto el intendente Samaniego como en mi caso como gobernador, escuchamos a la gente y hoy estamos nosotros de alguna manera representando las voces de miles y miles de personas que sueñan con estar cerca del Papa”, concluyó.

    Compartir: