Solicitud para Voto en Casa y Mesa Accesible disponible en la web del TSJE

Asunción, Agencia IP.- La Justicia Electoral facilitará nuevamente los mecanismos de accesibilidad electoral a las personas con discapacidad para los comicios generales del 2023. Para tal efecto, los interesados deben ingresar en la web institucional.

El Tribunal Superior de Justicia Electoral (TSJE) aprobó la Resolución N° 19/2022 por la cual, desde el 2 de mayo hasta el 29 de julio, la ciudadanía dispondrá de tiempo para solicitar ser beneficiaria del Voto en Casa o Voto en Mesa Accesible que forman parte del Plan Voto Accesible.

Las personas interesadas en dichas herramientas deben ingresar al sitio web de la institución electoral https://tsje.gov.py/votoaccesible/, para acceder a cada uno de los formularios  previstos ya sea para solicitar el Voto en Casa a ser aplicado en las ciudades de: Asunción, Capiatá, Fernando de la Mora, Lambaré, Luque, Mariano Roque Alonso, Ñemby, San Lorenzo, Villa Elisa, Coronel Oviedo, Ciudad del Este, Encarnación y Villa Elisa.

Además del Voto en Mesa Accesible que será implementado a nivel país al igual que la Mesa de Ayuda en todos los locales de votación a ser habilitados.

El periodo de verificación de las solicitudes por parte del equipo de la Dirección de Servicios Electorales será del 5 de setiembre de 2022 al 30 de noviembre de 2022.

Los electores para el Voto en Casa serán ordenados por distritos y parroquias. Se habilitará como mínimo, una mesa por cada distrito, designándose como mesa de Voto en Casa, la última mesa del local de votación.

De igual forma, se designará como mínimo un voluntario o asistente logístico en cada local de votación, para prestar asistencia a los electores en relación al Voto Accesible y los programas de capacitación e información sobre este mecanismo de accesibilidad electoral, desarrollados por la Justicia Electoral, deberán incluir a los agentes electorales de la institución y a los voluntarios para las Mesas de Ayuda.

Compartir: