Pequeños productores de San Pedro donan sus productos a familias afectadas por emergencia sanitaria

Asunción, IP.- Pequeños productores de San Pedro del Ycuamandyyú donaron sus respectivas producciones alimenticias para ser distribuidas a las familias de los sectores vulnerables de la ciudad.

Al respecto, el director departamental del Instituto Nacional de Desarrollo Rural y de la Tierra (Indert), Ing. Humberto Pereira, en conversación con Radio Nacional San Pedro, informó que durante el fin de semana estuvo coordinando con los pequeños productores para la recepción de los alimentos y su posterior entrega en los barrios más carenciados de la zona.

«Los agricultores decidieron donar sus producciones» de mandioca, calabaza, almidón, banana, pomelo, naranja, poroto, entre otros productos, para aquellas familias que se encuentran con la paralización de sus trabajos por las restricciones de actividades adoptadas desde el Poder Ejecutivo, a fin de evitar la propagación del Coronavirus (Covid-19), mencionó.

«Si bien estamos acatando lo que establece el decreto presidencial, y solo algunas dependencias imprescindibles de la institución trabajan a puertas cerradas, salí para la recepción y entrega de los alimentos», informó el funcionario.

Comentó que tras visitar algunas compañías cercanas, pudo obtener los alimentos.  «Recorrí por la casa de algunos amigos del campo, que gentilmente donaron algunos productos de la chacra para repartir a los barrios de la ciudad, y hacer llegar su grano de arena ante esta crisis», enfatizó.

Totalizaron 300 kilos de mandioca, más otros productos, que ya se repartieron desde el pasado sábado de tarde en varios barrios. «Hay mucha gente que necesita, algo se hizo para paliar la situación, es importante fomentar la solidaridad entre las personas, que con pocos aportes se puede ir sumando para llegar a los más carenciados y salvar la situación de hambre de muchos compatriotas», expresó.

Instó a los demás productores del segundo departamento de emular esta acción para que las familias vulnerables de los 21 distritos sean beneficiadas.

Compartir: