Solución para el tránsito en cruce Tres Bocas: proyectan túnel y paso a nivel

Asunción, IP.- La solución vial que plantea el Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC) para la zona de Tres Bocas, es la construcción de un túnel y un paso a nivel para los diferentes giros, y no así un viaducto.

En el cruce conocido como Tres Bocas convergen automovilistas de Villa Elisa, San Lorenzo y Ñemby, creándose un verdadero “cuello de botella”, lo que genera un tránsito pesado en toda la zona que se vuelve más caótico en horario pico.

El objetivo de esta obra es que, los que circulan por Acceso Sur, para entrar y salir de Ñemby, pasen de una circulación que rondaba los 25 kilómetros por hora, en el año 2017, a una velocidad de 70 kilómetros por hora.

En el año 2017, el flujo de más de 10 mil vehículos que cruzaba por las citadas arterias, lo hacía a una velocidad de 10 kilómetros por hora; pero con la obra que propone el MOPC, la velocidad llegará a 45 kilómetros por hora, según datos la empresa Proyectos, Estudios y Construcciones S.A” (Peyco S.A), que fue contratada por la cartera de Estado para realizar el estudio y el diseño final del proyecto.

La ruta Acceso Sur, a la altura de Tres Bocas, es uno de los puntos más pesados en lo que se refiere a circulación vehicular en Gran Asunción. En el lugar se da la unión de tres ciudades: Villa Elisa, Ñemby y San Lorenzo. Por día, 45.000 vehículos circulan por el cruce.

Esta obra será financiada con el crédito que el Presidente de la República, Mario Abdo Benítez, consiguió de la República de China- Taiwán. El llamado a licitación está previsto realizar durante  los primeros meses del año 2019, informa prensa del MOPC.

Compartir: