“Sonata Paraguaya” de Sánchez Haase se escuchará en Nueva York por segunda vez

Asunción, IP.- La obra musical “Sonata Paraguaya”, para orquesta de cuerdas, del compositor compatriota Diego Sánchez Haase será interpretada por segunda vez en la ciudad de Nueva York, Estados Unidos, este viernes 19 de mayo. 

El concierto se realizará en el Teatro del Museo del Barrio del Museo de Arte Latinoamericano, ubicado en la célebre Milla de los Museos, de Manhattan, a partir de las 19:30, hora local.

El evento es organizado por la Sociedad “Música de Cámara” de Nueva York, para celebrar su 37° aniversario y la interpretación estará a cargo de la “Música de Cámara Orchestra”, dirigida por el maestro portorriqueño Roselín Pabón, director emérito de la Sinfónica Nacional de Puerto Rico, quien ostenta una nominación a los célebres Premios Grammy.

La “Sonata Paraguaya” para orquesta de cuerdas, de Sánchez Haase, ha sido ​estrenada por la Sociedad “Música de Cámara” de Nueva York, en​ mayo​ ​de​ 2014, con excelente repercusión. El crítico Byron Marc Sean del “New York Concert Review” dijo: “La Sonata Paraguaya, de Diego Sánchez Haase, ha sido un regalo. Mientras la escuchaba, pensaba que la nacionalidad del compositor era parte integral de su composición. Haya sido esto planeado o no, fue una interesante mezcla de sonidos y ritmos lejanos”.

Transcripciones para Clavecín, de Sánchez Haase, en Roma

Por otra parte, el próximo sábado 20 de mayo, a las 17:30, en el Instituto Cervantes, de Roma, Italia, serán interpretadas algunas de las transcripciones para clavecín que Diego Sánchez Haase realizó de obras de Agustín Barrios Mangoré, y que han sido publicadas por la editorial italiana VP Music Media. La interpretación estará a cargo del músico Stefano Pavetti Serratti, en el marco del concierto a ser ofrecido por la Asociación Paraguay Italia y la Embajada del Paraguay en Italia, con motivo de la celebración de la Independencia Patria.

“Pitogüé. Leyenda guaraní”, para oboe solo, en las plataformas digitales

Así también, la composición de Sánchez Haase “Pitogüé. Leyenda guaraní”, para oboe solo, estará disponible desde ​los próximos días​ en las mayores plataformas digitales de streaming. La versión es la que ha sido grabada en Chile por el oboísta chileno José Luís Urquieta, y que forma parte del disco “Sonata Paraguaya”, de la Orquesta Sinfónica del Congreso Nacional del Paraguay.

 

 

Compartir: