Sonidos de la Tierra celebrará sus 20 años en la SND Arena

Asunción, Agencia IP.- La Secretaría Nacional de Deporte Arena será escenario del festival musical “Sonidos de la Tierra”, para conmemorar los 20 años de la prestigiosa orquesta que aglutina a jóvenes talentosos de distintos puntos del país.

La ministra de Deportes, Fátima Morales, se reunió con el maestro Luís Szarán, director de la orquesta, quien se acercó a la institución para proyectar la cooperación y coordinar la celebración del 20° aniversario de “Sonidos de mi Tierra”.

El director de la orquesta y la representante del Ejecutivo compartieron experiencias sobre el trabajo que realizan en diferentes puntos del país, cuyo objetivo principal es aprovechar las herramientas disponibles para apuntar al desarrollo social, desde la música y el deporte, respectivamente.

“Hemos presentado un proyecto para realizar un concierto de celebración por los 20 años de Sonidos de la Tierra, una iniciativa de interacción social y comunitaria a través de la música que se lleva a cabo en todo el país. En ese sentido, queremos recordar el Récord Guiness con la Orquesta de Arpas, con más de 500 arpas que lo logramos aquí en la SND Arena y por ello acordamos volver a usar este espacio como escenario”, señaló el maestro Szarán.

El mega evento musical está previsto celebrarse el 29 de octubre, a las 19:00 horas, y contará con la participación de niños y jóvenes, músicos de todo el país, en un gran encuentro nacional de orquestas juveniles.

Música de orquesta para Asunción 2022

Luís Szarán, que también es director de la Orquesta Sinfónica de la Ciudad de Asunción, remarcó que conversaron sobre los Juegos Suramericanos Asunción 2022 y una posible colaboración de la orquesta en las ceremonias más importantes de la cita deportiva continental.

“Este encuentro fue muy positivo, la ministra nos apoyó bastante porque conoce nuestro trabajo y estuvimos hablando además sobre la posibilidad de incluir en el evento a la Orquesta H2O Sonidos del Agua, con el Arpa de Agua, en el acto de inauguración de los Juegos Suramericanos Asunción 2022, así que estamos avanzando mucho y de manera muy positiva”, explicó.

Música y deporte para el desarrollo social

Szarán destacó el trabajo que impulsa la Secretaría Nacional de Deportes con la implementación del Territorio Deportivo Nacional, mostrando la similitud con la iniciativa que encabeza, promoviendo la música en diferentes puntos del país.

“Ya estuvimos intercambiando ideas sobre los proyectos que tiene la Secretaría Nacional de Deportes en todo el país y es algo que va muy unido con lo que nosotros hacemos con la música. Pensar en unir el deporte con la música podría ser positivo en el futuro y beneficiar así a la gente, sobre todo a nuestros jóvenes de todo el país”, remarcó.

Compartir: