Sonidos de la Tierra prosigue exitosa gira de conciertos por Europa

Asunción, IP.- La Orquesta Sonidos de la Tierra encabezada por el maestro Luis Szarán se encuentra realizando en las últimas semanas la gira “Barroco Guaraní” en países europeos como Hungría, Italia, Austria, Suiza y Alemania.  

El embajador de Paraguay en Alemania, Fernando Ojeda, informó en entrevista con Radio Nacional del Paraguay que la orquesta de jóvenes músicos se encuentra de gira desde hace unos días por el país germánico.

“Los jóvenes ya actuaron con mucho éxito en la ciudad de Winterthur, Suiza, en Innsbruck, Austria; en Torento y Sluderno de Italia, y este jueves y viernes actuarán en el Instituto Iberoamericano de Berlín frente a autoridades del Gobierno alemán y del cuerpo diplomático que fueron invitados por medio de la embajada paraguaya, y los ciudadanos en general” dijo el embajador.

Fernando Ojeda, embajador de Paraguay en Alemania

La Orquesta ya presentó sus galas días anteriores en las ciudades de Würzburg, Nuremberg, Frankfurt, Göttingen, Oldenburg, Hamburgo, todas de Alemania.

“Estamos muy contentos de poder demostrar nuestra cultura que genera muy buena aceptación en la sociedad europea, como las presentadas en recordación a los 250 años de la expulsión de los jesuitas de América del Sur con las  presentaciones del ‘Universo Musical de las Reducciones Jesuíticas’ en ciudades de Suiza e Italia”, afirmó el embajador Ojeda.

Foto: gentileza Luis Szarán

La orquesta Sonidos de la Tierra la conforman a más de Luis Szarán, el maestro preparador y violín, Gustavo Barrientos, en violín y viola Rodolfo Britos, en violines Jorge Vera, María Fariña, Gabriela Marecos, Elias Gaete; en cellos, Analí Gallas y en contrabajo, Paola Galván.

La lista de artistas sigue con Guillermo Arévalos, en órgano, Norma Lara, en flauta, Juan Gerardo Ayala, en oboe, Fanny Gamarra, las sopranos Bethania Urbieta y Hortencia Nuñez, las contraltos, Amalia Rosa Núñez y Clara Agüero, los tenores Iván Patiño y Martín Torres, el barítono, César Nicolás Nuñez, la arpista, Eva Natalia González Aquino y el bandoneonista,  Sebastián Duarte Estepa.

Compartir: