Sostenido avance experimenta la obra de circunvalación de San Juan Nepomuceno

Asunción, Agencia IP.- Trabajos de drenaje, alcantarillas celulares, carga y procesamiento de material para el terraplén y la construcción de alambrados, avanza la construcción de la circunvalación a la ciudad de San Juan Nepomuceno, en el departamento de Caazapá.

El objetivo de esta obra es desviar el tráfico pesado a través de la zona urbana, así como dotar las características propias de un corredor a la ruta PY18 – Tramo Ñumí – San Juan Nepomuceno – Empalme Ruta PY06, de forma a cumplir con los criterios de diseño geométrico del Manual de Carreteras del Paraguay para rutas nacionales.

El Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC) sostiene que, este proyecto representa un gran compromiso con la población de dicha ciudad, así como también con los pequeños, medianos y grandes productores agrícolas y ganaderos, puesto que una vez terminada la vía, agilizará la circulación por la traza principal y optimizará los tiempos de transporte de materia prima que se produce en la zona.

Los trabajos fueron incorporados en el CM N.º 2 al contrato original – SG. MINISTRO N.º 621/2019, celebrado con la empresa contratista TOCSA S.A., y su plazo de ejecución es de 12 meses a partir de la emisión de la Orden de Ejecución, por lo que su fecha estimada de entrega es diciembre de 2023.

El convenio incluye además las siguientes obras: intersección a San Juan Nepomuceno; variante a San Juan Nepomuceno; acceso Este a San Juan Nepomuceno; acceso a Abaí, y, pavimentación de calles urbanas de la ciudad de San Juan Nepomuceno. Todo esto, como parte del Programa de Mejoramiento y Conservación de Corredores Viales, financiado por el Banco Interamericano de Desarrollo (BID).

La ejecución y administración del programa está bajo la responsabilidad de la Unidad Ejecutora de Proyectos de Vialidad del BID (UEP- DV- BID), dependiente del Viceministerio de Obras.

Compartir: