SPL ofrece taller virtual gratuito de guaraní básico

Asunción, Agencia IP.- La Secretaría de Políticas Lingüísticas (SPL) brindará un taller virtual gratuito denominado «Guarani ñe’ẽ. Taller básico para hablar y escribir la lengua guaraní». Se iniciará el próximo martes 9 de abril y se extenderá por todo el mes los días martes de 14:00 a 15:00 horas.

El taller será transmitido vía Facebook Live de la SPL (facebook.com/splparaguay) y quienes estén interesados en participar, recibir los contenidos de las clases y obtener un certificado de participación al término del curso, luego de aprobar una breve evaluación, podrán inscribirse al link: https://t.ly/rembb.

El taller básico consistirá en el desarrollo del alfabeto guaraní, su pronunciación, clasificación y usos; asimismo, se estudiarán los saludos formales y coloquiales en guaraní, cómo preguntar y responder en esta lengua a partir de ejemplos de conversaciones básicas; además de un repaso por la ortografía básica del idioma.

El instructor de «Guarani ñe’ẽ. Taller básico para hablar y escribir la lengua guaraní» será el Lic. Arnaldo Casco Villalba, director general de Investigación Lingüística de la Secretaría de Políticas Lingüísticas.

Compartir: