SPL organiza la Segunda Feria de Lenguas de Paraguay

Asunción, IP.- Con el lema “Toikove ñe’ẽnguéra Paraguáipe”, la II Feria de Lenguas en el Paraguay, es organizada por la Secretaría de Políticas Lingüísticas (SPL) con el objetivo de exponer ante la sociedad la riqueza del plurilingüismo paraguayo.

Las actividades de la feria tendrán lugar en el hotel Crowne Plaza de Asunción, Cerro Corá 939 casi EEUU, los días jueves 2 y viernes 3 de noviembre, e incluirá una interesante agenda con proyección de documentales, películas, coloquios e exposiciones a cargo de referentes culturales de pueblos y organizaciones indígenas y expertos lingüistas nacionales e internacionales. Todas las actividades serán de acceso libre y gratuito.

Además de representar y exponer sobre la diversidad lingüística del Paraguay, la feria tiene el objetivo de discutir la situación actual de las lenguas oficiales, de señas, indígenas y de orígenes extranjeras que coexisten en el país.

A partir de la Feria se pretende instalar una mayor sensibilidad de la sociedad paraguaya ante la diversidad lingüística existente. Así mismo, se espera contar con los delineamientos para el abordaje lingüístico desde diferentes ámbitos y para diferentes comunidades lingüísticas.

Compartir: