Sportivo Luqueño vence a Libertad y consolida su liderato

Asunción, IP.- El Sportivo Luqueño se consolidó este sábado como líder del Clausura paraguayo al vencer al actual campeón, Libertad, que cayó en casa por 2-1 y se aleja de sus pretensiones de hacerse con el titulo.

Ambos equipos se dedicaron a un tanteo mutuo en la primera parte hasta que a dos minutos del final Santiago Salcedo, el goleador de Libertad, marcó el 1-0.

El empate llegó al poco de comenzar el segundo tiempo, con un gol de Julio dos Santos que sembró el nerviosismo en el grupo que dirige el español Fernando Jubero.

Con los de Luque confiados y adelantados en todas las líneas, el tanto de la victoria llegó con un cabezazo de Gerardo Arévalos.

Con ese resultado Sportivo Luqueño aventaja en cuatro puntos al escolta, General Díaz, que el domingo cierra la decimotercera jornada en partido contra Sol de América, en la cancha de este.

A General Díaz el siguen en la tabla, y empatados en puntos, Olimpia, Deportivo Capiatá y Guaraní.

Olimpia, con un partido menos, juega el sábado contra Nacional, día en el que Guaraní se enfrenta a Independiente, mientras que Deportivo Capiatá lo hace el domingo contra Rubio Ñu. EFE

Compartir: