Steel Rose actuó en Buenos Aires gracias al apoyo de Ibermúsicas y la SNC

Asunción, IP.- La agrupación nacional de heavy metal se presentó el pasado 31 de octubre en el segundo Festival Metal al Barrio en el Salón Pueyrredón, mítico recinto de conciertos de la capital argentina. La presencia de Steel Rose en Buenos Aires fue posible gracias al apoyo del programa Ibermúsicas, membresía que en Paraguay es gestionada por la Secretaria Nacional de Cultura. 

En el año 2014, la banda fue adjudicada con una de las ayudas que ofrece el programa iberoamericano, en la categoría de movilidad y traslado, lo cual hace posible esta presentación en escenario bonaerense.

El Programa Ibermúsicas pretender fomentar la diversidad cultural Iberoamericana en el ámbito de las artes musicales. Los artistas paraguayos están plenamente habilitados a participar de las convocatorias de este programa y optar a las diversas líneas de ayuda, gracias a que la Secretaría Nacional de Cultura (SNC) realiza las gestiones de la membresía.

Steel Rose es una de las bandas asuncenas con mayor trayectoria nacional, vigente en escena desde el año 1989. Actualmente lo integran Ernesto “Turko” Nazer en voces, José Dos Santos en guitarra, Mario “Chucky” Fanego en batería y Luis Salinas en el bajo.

Hasta la fecha cuenta con los siguientes materiales discográficos: Steel Rose (1990), Insano (1994), Humanimal (1997) y Angelis (2000). La agrupación tiene previsto para fin de año el lanzamiento de su nuevo álbum “Antología del Anciano Rey” y el lanzamiento de un single vía streaming.

Compartir: