Stefano Bollani a puro jazz este miércoles en el Municipal

Asunción, IP.- El destacado pianista italiano de jazz, Stefano Bollani, se presentará en un concierto gratuito este miércoles 18 de noviembre en el Teatro Municipal Ignacio A. Pane, Pdte. Franco entre Chile y Alberdi. .  Las entradas  gratuitas se deben retirar con anticipación de la secretaría del Centro Cultural El Cabildo, Avda. de la República casi Alberdi; de la Embajada de Italia, Quesada 5871; o de la productora EMG, Sucre 1655 casi San Martín.

En su gira por Sudamérica, el pianista presenta “Stefano Bollani Piano solo”, un entretenido y refinado espectáculo que incluye composiciones propias e improvisaciones, en un formato divertido ya que el músico acostumbra interactuar con el público a través de monólogos y bromas.

Bollani cuenta con una larga trayectoria profesional, reconocida mundialmente, que le permitió presentarse en los más prestigiosos teatros internacionales y colabrorar con exitosos nombres del jazz internacional como Chic Corea, Pat Metheny, Michel Portal, Paolo Fresu, Richard Galliano, Phil Woods, y sobre todo con su mentor, el trompetista Enrico Rava, con el cual colabora desde el 1996.

Debutó profesionalmente a los quince años y desde ese momento se dedicó totalmente a la música. En 1993 terminó sus estudios en el Conservatorio Luigi Cherubini de Florencia, empezando pronto a colaborar con algunos de los más conocidos músicos italianos, como Raf, Lorenzo Cherubini (Jovanotti), Laura Pausini y otros. Esta experiencia como «sessionman» sin embargo no duró mucho, porque pronto se convirtió en uno de los más conocidos pianistas de jazz de Italia.

En 1998, obtuvo el premio de “mejor nuevo talento” de la revista Música Jazz y lo mismo pasó con la japonesa Swing Journal en 2003. En el mismo año el periódico inglés Mojo incluyó el disco SmatSmat en la lista de los más interesantes del año. También en el 2003 recibió el premio Renato Carosone en Napoli. En el 2007, ganó el premio Hans Koller Preis como mejor músico de jazz europeo.

Compartir: