STP capacita a gobernaciones y municipios en control de recursos destinados a inversión

Asunción, IP.- El Gobierno Nacional, a través de la Secretaria Técnica de Planificación (STP), capacita a las gobernaciones y municipios en rendición de cuentas y control para el uso de recursos adicionales que serán le serán transferidos.

A través de su cuenta oficial en Twitter, el presidente de la República, Mario Abdo Benítez, destacó que la institución estatal inició talleres con los responsables de los gobiernos departamentales y municipales para que puedan realizar su rendición de cuentas en tiempo y forma.

Para el efecto, el ministro de la STP, Carlos Pereira, participó este miércoles de reunión del Consejo de Gobernadores, ocasión en la que manifestó que mediante el trabajo coordinado con todos los niveles de Gobierno se garantizará la adecuada inversión de los recursos y por sobre todo que sea en beneficio de los sectores más vulnerables. “Unidos y con el objetivo claro, hacemos juntos el #Paraguaydelagente”, expresó el secretario de Estado a través de la misma red social.

La semana pasada, el Poder Ejecutivo anunció que ya están disponibles los 121 millones de dólares provenientes de los pagos en concepto de energía a Yacyretá por parte de la Argentina, 60 de los cuales serán transferidos a las gobernaciones y municipios, para destinarlos a programas de inversión, con el objetivo de dinamizar la economía.

La mayoría de las gobernaciones recibirán unos 3.000 millones de guaraníes, en tanto que los departamentos más cercanos a la Entidad Binacional Yacyretá cerca de 7.400 millones de guaraníes.

En ese sentido, las autoridades informaron que los gobernadores e intendentes tendrán que presentar sus proyectos, que a su vez serán analizados por la STP, quien los remitirá al Ministerio de Hacienda, para dictaminar la viabilidad de las propuestas y realizar las transferencias de los recursos correspondientes.

Compartir: