STP celebró su 60° aniversario con congreso de oportunidades para el desarrollo sostenible

Asunción, Agencia IP.- La Secretaría Técnica de Planificación (STP) realizó este jueves el congreso «Oportunidades y Desafíos para el Desarrollo Sostenible de Paraguay» con la presencia de autoridades y expertos.

La actividad fue organizada en conmemoración de los 60 años de vida institucional de la Secretaría como coordinadora de las políticas públicas para el desarrollo sostenible del país.

La apertura estuvo a cargo de la ministra de la STP, Viviana Casco, y el primer panel contó con la ponencia del ministro de Hacienda, Oscar Llamosas, y el presidente del Banco Central, José Cantero, sobre las oportunidades y desafíos del país.

El segundo panel trató sobre el rol de la institución en sus 60 años, seguido por los paneles de oportunidades para el desarrollo territorial y los trabajos actuales.

Estos contaron con la participación de los exministros de la STP, Carlos Pereira (actual ministro de la Vivienda), José Molinas, Hugo Royg, representantes del Equipo Nacional de Estrategia País, de la Comisión Economía para América Latina de la ONU (Cepal) y viceministros de la STP.

El evento se desarrolló en la sede del Banco Central del Paraguay y fue transmitido en vivo por la STP en sus redes sociales y en YouTube.

Compartir: