STP presenta tablero con datos de la gestión por resultados de instituciones del Estado

Asunción, Agencia IP.- La Secretaría Técnica de Planificación (STP) puso a disposición el “Tablero de Gestión de Gobierno” en donde se pueden visualizar los datos de la gestión por resultados de las instituciones del Estado.

El tablero está basado en el sistema utilizado por las instituciones públicas en la aplicación del Presupuesto por Resultados, donde las instituciones públicas deben informar de los avances en los apartados declarados dentro del Presupuesto General de la Nación (PGN 2021).

La ministra de la STP, Viviana Casco, indicó que se busca con la herramienta poner a disposición esta fuente de información de forma amigable para la ciudadanía.

Además del Sistema de Gestión por Resultados, desde la STP se cotejaron las informaciones de otras instituciones y bases de datos disponibles desde el Estado para presentar la herramienta.

Casco informó que los datos pueden ser visualizados por departamentos, municipios y por año, abarcando desde el 2018 hasta el primer trimestre de 2021. En las próximas semanas se esperan estén disponibles los datos de abril y mayo, dijo en el espacio de #PyEn15 de este martes.

Los datos se presentan para su visualización a partir de cinco áreas temáticas: información socioeconómica, acciones sociales, inversión pública, transferencias de los gobiernos locales y créditos otorgados por las principales instituciones del Estado, dijo la ministra.

Gestión durante la pandemia

Igualmente, el tablero incluye un apartado con la gestión durante la pandemia y las bases de datos con todo lo referente a pagos de subsidios como Pytyvo, subsidio a artistas, a trabajadores de frontera, exoneraciones en pagos de servicios básicos, entre otros.

La ministra de la STP destacó el apoyo de Hacienda y de instituciones del Estado para la implementación de este tablero, que apunta a ser una herramienta más para la transparencia, dijo.

Señaló que para la Secretaría es muy importante la retroalimentación de los usuarios para ir perfeccionando el sitio, que se lanzó oficialmente el pasado viernes, para realizar los ajustes necesarios.

Compartir: