STP y Salud planifican mecanismos para uso eficiente de recursos del Fondo Mundial

Asunción, Agencia IP.- La ministra de la Secretaría Técnica de Planificación (STP), Carmen Ubaldi, se reunió con el director de Vigilancia de la Salud, Guillermo Sequera, para conversar sobre la planificación de los fondos para mayor beneficio de la ciudadanía en el marco de la lucha contra  el Sida, la Tuberculosis y la Malaria.

Es importante mencionar que Sequera además de ser director de Vigilancia de la Salud también ostenta el cargo de secretario ejecutivo del Mecanismo de Coordinación País – Paraguay (MCP – Paraguay).

Acompañaron la reunión, Lucrecia Palacios, Gerente de Portafolio del Fondo Mundial; Angélica Palma, gerente Instiglio y  Aurora Ayala, Oficial de Monitoreo Estratégico del MCP – Paraguay, Adilio Celle Insfrán, viceministro de la Coordinación General Económica y Social y Marcelo Amarilla, Director General de Gestión por Resultados (DGGR) de la STP, respectivamente.

En la ocasión, también conversaron sobre las futuras acciones, en el marco de un mecanismo de Pago por Resultado (PpR), para medir de manera más eficiente la intervención realizada con los fondos recibidos.

Este trabajo permitirá una mejor administración de los fondos que recibe la cartera de la Salud, teniendo en cuenta que muchos de los resultados van más allá de la atención y de insumos, logrando así resultados que impacten.

Cabe señalar que el Fondo Mundial trabaja hace 20 años en el Paraguay y ha invertido en el país un total de USD 76 millones.

Sobre el MCP Paraguay

El Mecanismo de Coordinación País (MCP Paraguay) es una instancia de asociación integrada por el Gobierno, la sociedad civil, el sector privado y organismos internacionales de cooperación que actúan en el campo del VIH/sida, la Tuberculosis y la Malaria. Fue constituida en Paraguay en julio de 2002.

Compartir: