Su club ya no lo quiere a Gonzalo Jara y lo pone a la venta

Maguncia.- La imagen de la provocación del defensor chileno Gonzalo Jara al delantero uruguayo Edinson Cavani en el partido de cuartos de final de la Copa América recorrió el mundo y generó diversas repercusiones. Y naturalmente rebotó en Alemania, y en el Mainz, el club en el que juega el futbolista de la Roja.

«Es algo que no toleramos», disparó el director deportivo del Mainz, Christian Heidel, al diario Bild. El directivo se mostró incluso dispuesto a dejar ir a Jara antes de que venza su contrato en 2016: «Sabe que si recibe una oferta, puede irse».

La polémica acción del defensor de 29 años tuvo amplia repercusión en Alemania, donde Bild, el diario más leído de Europa, la calificó como «la falta más asquerosa del año». Y no todo quedó ahí: el diario deportivo Kicker consideró un «escándalo» el «manoseo» de Jara, mientras que el diario Tagesspiegel tituló su crónica de los cuartos de final: «La victoria sucia de Chile».

Durante el segundo tiempo del choque entre el local y Uruguay en Santiago, Jara mantuvo una discusión con cavani cerca del círculo central. El delantero del PSG venía de vivir un momento muy difícil por el accidente automovilístico que protagonizó su padre y que causó la muerte de un motociclista. En un evidente estado de nerviosismo, reaccionó ante la agresión desleal de Jara, quien le metió un dedo en la cola.

No es la primera vez que el chileno tiene actitudes de este estilo Ya había tenido problemas con Luis Suárez y con Gonzalo Higuaín.

(ip/clarin)

Compartir: