Sub comisión de salud de la Conadis tuvo su primera reunión

    Asunción, IP.- Este martes se realizó en el salón auditorio del Ministerio de Salud Pública la instalación oficial y primera reunión de la Sub-Comisión de Salud de la Comisión Nacional de Discapacidad (Conadis) que fue instituida para tratar todos los temas relacionados a la salud de las personas con discapacidad a nivel nacional.

    Con la creación de la Conadis se estableció también la instalación de Sub-Comisiones como las de Educación, Trabajo y Empleo, Niñez y Adolescencia y la de Salud, las cuales son presididas por los ministros o secretarios ejecutivos en sus respectivas áreas de competencia.

    Estuvieron presentes la ministra de la Secretaría Nacional por los Derechos de las Personas con Discapacidad (Senadis) Rocío Florentín, la viceministra de Salud Teresa Barán, la directora de Gabinete de la Senadis Mirtha López, la directora de Protección y Rehabilitación de la misma institución Ingrid Molas.

    Asimismo Lida Sosa directora de Programas de Salud, Luis Latorre director de Servicios de Salud, César Cristaldo director de Atención Primaria a la Saud, Patricia Giménez directora de Planificación y Luis Zárate Director de Bienestar, todos ellos del Ministerio de Salud y miembros de Organizaciones de y para personas con discapacidad integrantes de la Conadis.

    En esta primera reunión de la Sub-Comisión de Salud se presentaron las acciones en curso que están realizando en materia de discapacidad, al tiempo de analizar la necesidad de proyectar y ejecutar acciones que fortalezcan la prevención.

    Se discutió también la problemática de salud pública que generan los accidentes de tránsito y la necesidad de contar con la ley de salud mental.

    Asimismo se presentó el trabajo que está en pleno desarrollo sobre capacitación a los agentes comunitarios de salud de las Unidades de Salud Familiar en los tres departamentos declarados en Emergencia.

    Compartir: