Suben a 90 los muertos por el alud en Filipinas y todavía hay más de 30 personas desaparecidas

Manila.-La cifra de muertos por el alud que tuvo lugar la semana pasada en la región de Dávao de Oro, en el sur de Filipinas, ascendió a 90, mientras las autoridades locales remarcaron que aún hay más de una treintena de personas continúan desaparecidas.

La portavoz de la unidad local encargada de la gestión de los fallecidos y los desparecidos, Lea Añora, confirmó que 37 personas siguen en paradero desconocido, por lo que las autoridades están llevado a cabo operaciones de búsqueda y rescate en la localidad de Maco, consignó hoy la agencia Europa Press.

El Consejo Nacional de Gestión y Reducción del Riesgo de Desastres (Ndrrmc) alertó que las inundaciones y deslizamientos de tierra causados por las fuertes lluvias afectaron a más de 1,5 millones de personas en Mindanao. De ellas, 312.422 se vieron obligadas a desplazarse de sus hogares.

A la vez, el Ndrrmc señaló que los daños a la infraestructura del norte de Minadanao ascienden ya a unos 13 millones de euros mientras que hasta ahora el Gobierno entregó alrededor de tres millones de euros en ayuda a los residentes afectados.Télam.

Compartir: