Subestación Santa Rita registra 80% de avance y entraría a funcionar este junio

Asunción, Agencia IP.-  La Administración Nacional de Electricidad (ANDE) informó que la construcción de la Subestación de Santa Rita registra 80% de avance y su puesta en funcionamiento se prevé para junio de este año.

El presidente de la ANDE, Félix Sosa, verificó en la jornada de ayer el avance de la construcción de la futura Subestación Santa Rita en 220 kilovoltios (Kv), en el sur del departamento de Alto Paraná.

El titular de la ANDE detalló que al concluir la obra se contará con mayor disponibilidad de potencia para las futuras industrias que se lleguen para asentarse en la zona y alrededores.

Sosa detalló que, la obra cuenta con un 80% de avance y se prevé su puesta en servicio para el mes de junio de este año. “De esta manera la ANDE seguirá acompañado el crecimiento económico, desarrollo industrial y el progreso social del país y de su gente”, aseguró.

Cabe recordar, que el Este del país se caracteriza por contar con mucha industria que instalan en el país bajo el Régimen de Maquila, por lo que estas labores de electrificación son estratégicas para lograr el crecimiento y sostenimiento de la industria con inversión extranjera en el Paraguay.

Foto: ANDE

La inversión de esta obra asciende a 8.500.000 dólares, adjudicada a través de la LPI 1483/2019 a la empresa CIE-Tecnoelectric, para la construcción de la Subestación Santa Rita y el montaje de un transformador de 220/23 kV de 41,7 MVA.

Asimismo, el Proyecto de mejoramiento del sistema de transmisión y distribución de electricidad del sistema metropolitano de Paraguay (FaseII) contempla la construcción de una Línea de Transmisión en doble terna 220 kV, que interconectará a la Subestación K30 con la futura Subestación de Santa Rita, con un trazado de 43 kilómetros y un costo de 7.496.155 dólares, obra adjudicada a la empresa Talavera Ortellado Construcciones (Tocsa).

Las obras son financiadas por el Banco de Desarrollo de América Latina – CAF (CAF V – Ley N° 6347).

Compartir: