Subrayan historia de vida de joven campeón en baloncesto de juegos estudiantiles

Asunción, Agencia IP.-Se trata de Jesús Pont, del colegio Sagrada Familia de San Lorenzo, ganador en la disciplina de Basquetbol en el marco de los Juegos Escolares Estudiantiles Nacionales.

Pieza clave en la campaña sanlorenzana para la obtención del título, el joven, tiene una dificultad congénita y demostró que las barreras están para ser superadas.

“En los primeros años de su vida, le detectaron una deformación y falta de crecimiento en el peroné, afección que lo llevó a someterse a múltiples intervenciones para ayudarlo en su crecimiento” recordó un informe de la Secretaria Nacional de Deportes.

Agrega que lejos de renunciar a sus sueños de jugar al baloncesto, fue esa pasión lo que lo llevó a practicar el deporte de sus amores, formando parte de las selecciones juveniles del Club San Lorenzo y representando en diferentes competiciones a nivel nacional e internacional.

Con un calzado ortopédico y los sueños intactos, Jesús compitió de igual a igual en el certamen y mencionó que sus dificultades nunca fueron una excusa para jugar al deporte que lo apasiona.

«Para mí no es un impedimento, soy igual a los demás, nunca fue un problema correr, saltar y realizar todo lo que los demás chicos hacen. Es muy importante para mí que mis compañeros me traten como uno más», puntualizó.

En todo proceso o dificultad que uno debe afrontar, el apoyo y la contención de la familia son el pilar fundamental para superarse. De esto son un claro ejemplo Patricia Vaesken y Héctor Pont, padres de Jesús, quienes siempre apoyaron a su hijo en los momentos más difíciles y lo impulsaron a desarrollarse en el baloncesto.

«Jesús es la luz de mi vida, él me inspira día a día, me demuestra que no existen barreras y es un claro ejemplo de superación. Desde los ocho años juega al baloncesto y sigue teniendo ese entusiasmo como el primer día. Hoy es campeón nacional y representará a nuestro país, nos llena de orgullo», destacó Patricia.

Héctor Pont, comentó por su parte que el baloncesto es todo para su hijo y fue una herramienta fundamental para su superación. «Él es todo para nosotros. Él solo quiere jugar y siempre lo apoyamos. Intentamos darle lo mejor, incluso lo que no tenemos, para que logre sus sueños y nos demuestre que para el deporte no hay barreras», sentenció.

Compartir: