Subsecretario de Estado de EE.UU. abordará asuntos económicos y de seguridad en Paraguay

Asunción, Agencia IP.- El subsecretario de Estado adjunto de Estados Unidos para Brasil y el Cono Sur y para Asuntos de la Región Andina, Mark Wells, se encuentra de visita oficial en Paraguay. En la ocasión, se reunirá con ministros del Poder Ejecutivo, parlamentarios y representantes del sector privado.

Mark Wells arribó en la noche de este martes a suelo guaraní, según lo informado por el embajador de Estados Unidos en Paraguay, Marc Ostfield, a través de su cuenta oficial en Twitter.

El alto funcionario americano se reunirá con autoridades locales para tratar asuntos económicos, comerciales y de seguridad, en beneficio de Paraguay y Estados.

Durante su estadía en el país, el subsecretario Adjunto mantendrá encuentros con el ministro sustituto del Ministerio de Relaciones Exteriores, Raúl Silvero, además de los titulares del Interior, Federico González, de la Secretaría Nacional de Inteligencia, Esteban Aquino  y de la Secretaría Nacional de Administración de Bienes Incautados y Comisados (Senabico), Teresa Rojas.

Asimismo, se reunirá con miembros del Congreso Paraguayo y del sector privado.

En ese contexto, el embajador estadounidese Marc Ostfield  aseguró que esta visita «refuerza la larga relación de amistad y cooperación» entre ambos países.

Compartir: