Subsidio para comerciantes de frontera será un oxígeno para el sector

Asunción, Paraguay, Agencia IP.- El subsidio decretado por el Poder Ejecutivo para los comerciantes de las ciudades fronterizas, afectados por las medidas contra la pandemia, será un oxígeno muy importante para el sector según la presidenta de la Cámara de Comercio de Encarnación, Mirta Montiel.

La representante de los comerciantes encarnacenos señaló que recibieron con alegría la disposición del Poder Ejecutivo de destinar un subsidio económico para comerciantes de 16 ciudades fronterizas con la Argentina.

«Hoy nos inscribimos, mañana, hasta el sábado y después de 10 a 12 días ya se empezarán a hacer los pagos. Ojalá llegue a los compañeros que tanto necesitan», dijo Montiel en conversación con Radio Ñandutí.

Este jueves podrán inscribirse todos aquellos posibles beneficiarios cuya terminación de cedula sea del 0 al 4; el viernes 9 de abril, con culminación 5 al 9 y el sábado 10 de abril para todos los que no se hayan registrado inicialmente.

El subsidio, que pretende llegar a 43.000 personas, de los cuales 19.000 son comerciantes formales y unos 24.000 trabajadores informales, se suma a otras ayudas al sector como los descuentos en las facturas de luz y agua así como los créditos refinanciados, destacó la representante.

«Lo que queda pendiente es la reunión con la Asoban para ver si podemos conseguir plazos de gracia y refinanciación que ya logramos con el Crédito Agrícola de Habilitación y el Banco Nacional de Fomento», añadió.

Mediante el subsidio aprobado ahora por el Ejecutivo, los trabajadores informales percibirán hasta cuatro pagos del 50 por ciento del salario mínimo (G.1.096.419), mientras a que los informales se les acreditarán dos pagos de 500.000 guaraníes.

Compartir: