Subsidios habitacionales llegan a 170 familias del departamento de Guairá

491

Asunción, Agencia IP.- El Ministerio de Urbanismo, Vivienda y Hábitat (MUVH) entregó subsidios habitacionales para la construcción de viviendas sociales a 170 familias del departamento de Guiará. La asistencia estatal se concreta a través del Fondo Nacional de la Vivienda Social (Fonavis).

En total, se entregaron 170 subsidios habitacionales, distribuidos en tres proyectos del cuarto departamento del país, informó el MUVH.

De este número, 80 corresponden al Proyecto Comisión de Fomento y Desarrollo San Rafael 1° Línea Yroysa; 56 forman parte del Proyecto Comisión Pro Vivienda General Eugenio A. Garay y los 34 restantes abarcan el Proyecto Comisión de Fomento de Desarrollo San Blas- Tacuarita.

Cabe señalar que, previa a esta entrega, estos proyectos fueron objeto de una evaluación técnica y social y posteriormente certificados por la Dirección General del Fonavis, conforme a la reglamentación vigente.

La entrega de subsidios estuvo a cargo de servidores públicos de la Dirección General del Fonavis y la Agencia Regional N° 8 de Villarrica.

Por medio de este tipo de acciones, se apunta a satisfacer las necesidades habitacionales de las familias y, de esta manera, garantizarles las condiciones para una mejor calidad de vida.

Sobre Fonavis

El programa Fonavis promueve la implementación de proyectos de construcción de viviendas sociales. Asimismo, viabiliza, de forma continua y constante, la ejecución de programas habitacionales dirigidos a los sectores de pobreza y pobreza extrema, fomentando así la ejecución de proyectos de ayuda mutua y autoayuda, a través del sistema cooperativo o de grupos organizados.

A la fecha, no se reciben nuevas solicitudes para subsidios. Estas entregas corresponden a postulaciones recibidas anteriormente y dentro de los periodos establecidos por la reglamentación del programa.

Compartir: