Sudáfrica vence a Gales en emocionante partido y es finalista en Mundial de Rugby

Yokohama.- La selección sudafricana de rugby clasificó el domingo a su tercera final mundialista al superar 19-16 a Gales en un emocionante partido, gracias a un penal de Handre Pollard a los 76 minutos.

Ahora, los Springboks definirán el título con Inglaterra, que el sábado dio la sorpresa al eliminar los All Blacks, los grandes favoritos para quedarse con la corona. El elenco sudafricano buscará alzar el trofeo por tercera vez tras las conquistas de 1995 y 2007.

“Nuestros forwards estuvieron geniales”, dijo Pollard, la gran figura del partido al sumar 14 puntos para el ganador para así alcanzar los 140 en Mundiales.

 “Fue un partido muy duro desde lo físico”, dijo por su parte el entrenador galés, Warren Gatland. “Me quito el sombrero ante ellos (…) Fue un partido muy duro”.

Gales había vencido a Sudáfrica en sus últimos cuatro encuentros, pero nunca en un Mundial. El récord general de los Springboks sobre el conjunto europeo es de 28 victorias, seis derrotas y un empate.

Sudáfrica se puso en ventaja con un penal de Pollard a los 15 minutos, lo que marcó la tónica del partido, con Gales obligado a remontar el marcador.

Los Sringboks se fueron al descanso del choque en Yokohama con ventaja de 9-6, pero Gales igualó al inicio de la segunda parte con un penal.

Cuando las cosas parecían mejorar para el elenco europeo, un try de Damian De Allende y la subsiguiente conversión de Pollard pusieron las cosas 16-9, algo que parecía dejar el choque prácticamente definido.

Pero un try de Josh Adams y dos puntos más tras una patada de Leigh Haslfpenny dejaron las cosas igualadas a pocos minutos del final, dándole una gran emoción al encuentro. Aunque finalmente el penal de Pollard inclinó la balanza para los Boks.

“Llegamos a la final de la Copa del Mundo, pero todavía estamos a mitad de camino”, dijo el entrenador de Sudáfrica, Rassie Erasmus.

“Nos encantaría ganarla. Ahora enfrentaremos a un rival de mucha categoría como Inglaterra, pero tenemos posibilidades de vencerlos”, agregó. REUTERS

Compartir: