Sudamericano de Judo se realizará en Paraguay

Asunción, Agencia IP.-El evento que reunirá a los mejores de la disciplina deportiva continental se realizará en Asunción del 15 al 18 de agosto próximo, según anunció el ministro de Deportes Diego Galeano.

“Paraguay ha sido elegido como país  sede del Campeonato Sudamericano de Judo de este año, categorías infantil, cadetes junior y Senior,  un importante evento que reunirá a los mejores judocas de Sudamérica”, subrayó el titular de la cartera deportiva.

Por su parte el Presidente de la Federación Paraguaya de Judo  Sergio Kanonnikoff, apuntó que el logro “es el resultado del arduo trabajo y dedicación de nuestros deportistas, entrenadores, dirigentes y clubes deportivos, quienes con su esfuerzo han llevado a Paraguay a ocupar un lugar destacado en el panorama del Judo  internacional”.

Puntualizó que sin dudas “es el paso que nos faltaba dar y nos brinda la oportunidad de demostrar las habilidades y el talento de todos nuestros atletas, en escenarios de primer mundo, aprovechando el legado de los Juegos ASU 2022, que dejó instalados escenarios de primer nivel y homologados por las Federaciones Internacionales”.

Concluyó recordando que en los últimos años se han cosechado importantes triunfos a nivel Sudamericano y Panamericano, y ahora, con este Sudamericano del cual seremos sede, estamos seguros de poder consolidar aún más nuestra posición en el Deporte Nacional y en el escenario Internacional.

Compartir: