Suiza autorizó la vacunación con Moderna para menores de entre 12 y 17 años

Berna.-La entidad reguladora de medicamentos en Suiza, Swissmedic, aprobó este lunes extender la vacunación a los menores de entre 12 y 17 años con el inmunizante de Moderna.

«Swissmedic ha evaluado cuidadosamente la solicitud de extensión de indicación presentada por Moderna Switzerland S.à.r.l. y extendió la autorización temporal para las vacunas Spikevax COVID-19 de Moderna para la prevención de la enfermedad por coronavirus en adolescentes de entre 12 y 17 años», dice el comunicado.

Los resultados del estudio en curso en 3.732 niños de entre 12 y 17 años fueron presentados y sometidos a revisión, señala el reporte de la agencia Sputnik.

«En el grupo de edad estudiado, y con la misma dosis que para los adultos, la vacuna produjo una respuesta inmune similar (nivel de anticuerpos contra el SARS-CoV-2) en este estudio en comparación con los adultos jóvenes de 18 a 25 años», señala.

Los efectos secundarios experimentados con mayor frecuencia por los niños de 12 a 17 años también fueron similares a los de las personas de 18 años o más.

En el ensayo clínico, indica el regulador, la vacuna mostró una eficacia de aproximadamente el 93 por ciento contra la enfermedad sintomática (al menos un síntoma y prueba de PCR positiva) en el grupo de edad investigado 14 días después de la segunda dosis.

Los efectos secundarios duraron entre uno y tres días, pero pueden y pueden ser más marcados después de la segunda dosis.Télam.

Compartir: