Suiza decretó confinamiento nacional de un mes por el coronavirus

Berna.-El país alpino, de 8,5 millones de habitantes, acumula más de 400.000 contagios de Covid-19 y más de 6.500 muertes.

El Gobierno suizo ordenó este viernes el cierre de todos los restaurantes, bares y lugares de recreación culturales y deportivos durante un mes desde la semana próxima debido a un aumento de los casos de coronavirus.

El Gobierno dijo en un comunicado que el confinamiento, que empezará el martes próximo, era necesario porque «los hospitales y trabajadores de la salud han estado bajo una presión extrema desde hace semanas».

Además, «el período festivo incrementa el riesgo de un crecimiento aún más rápido de los casos» por las esperadas reuniones familiares de Navidad y Año Nuevo en pleno invierno en Europa, agregó la nota, citada por la cadena de noticias BBC.

La tasa promedio de nuevos casos de coronavirus en los últimos siete días subió en Suiza en las últimas dos semanas de 43 por cada 100.000 habitantes el 3 de diciembre a 50 al día de hoy, informaron autoridades.

El Gobierno dijo además que se limitará la cantidad de gente en los comercios, que deberán cerrar a las 19 los domingos y los días festivos.

El país alpino, de 8,5 millones de habitantes, acumula más de 400.000 contagios de coronavirus y más de 6.500 muertes.

El Gobierno federal autorizó a los 26 cantones o provincias que forman el país que decidan si abren sus centros de esquí.

Su apertura genera preocupación en algunos países vecinos de Suiza.Télam.

Compartir: