Suman 1.239 nuevos contagios y cinco fallecidos por covid-19

Asunción, Agencia IP.- El Ministerio de Salud informó de 1.239 nuevos casos de covid-19 y cinco fallecidos en las últimas 24 horas.

El reporte diario señala que de los cinco fallecidos, tres no contaban con vacunación contra la enfermedad, uno con dosis incompleta y uno con dosis completa, mayor de 60 años.

En cuanto a los nuevos casos, se registraron 1.239 tras 5.084 muestras procesadas.

También se revela un aumento en el número de personas internadas, que pasó de 149 a 173 en las últimas 24 horas. De esta cifra 48 permanecen en terapia intensiva.

Paraguay actualmente registra oficialmente 7.268 casos activos de covid-19.

Autoridades sanitarias advierten de un aumento de casos que tendrá sus mayores cifras a partir de la segunda semana de enero, ante la predominancia de una nueva variante del virus SARS-Cov-2 (variante ómicron).

Las medidas de protección siguen vigentes, con el uso de tapabocas, evitar aglomeraciones y ventilar los espacios; a lo que se suma la importancia de la vacunación contra el covid-19 para evitar formas graves de la enfermedad.

En los últimos tres días se registraron 16 fallecimientos por covid-19, de los cuales 12 ocurrieron entre población no vacunada, 1 en población con dosis incompleta, y 3 en población con dosis completa y mayor de 60 años.

Compartir: