Suman 33 los casos confirmados de chikungunya

Asunción, IP.- La Dirección General de Vigilancia de la Salud confirmó este miércoles un total de 33 casos de chikungunya. En todos los casos se han realizado los bloqueos correspondientes, de modo a disminuir la dispersión de la enfermedad.

De esta manera el discriminado de casos indica que el barrio Kokué Guasú registra 19 positivos, mientras que el barrio San Juan, de la misma ciudad cuenta con 1 paciente.

Un repunte significativo de casos se registró en el barrio 29 de Setiembre, en Villa Elisa, donde fueron confirmados 10 casos, y el barrio Salinas de Ñemby, cierra el listado con otros dos casos.

Águeda Cabello, titular de la referida oficina ministerial, explicó que todos los casos fueron confirmados laboratorialmente y que se realizan ya los bloqueos correspondientes para disminuir al máximo la posible dispersión de este mal.

Manifestó además que existen 97 casos febriles notificados que están en proceso de verificación para su confirmación o descarte.

Cabello solicitó que el personal de salud notifique en tiempo y forma los cuadros febriles e instó a la comunidad a que no se auto medique y consulte, pues de esa manera se podrá detectar donde viven los sospechosos de la enfermedad y poder hacer los bloqueos.

Haciendo la sumatoria de los casos que fueron importados anteriormente, el chikungunya ya afectó a 41 personas.

Para mañana se prevé una fuerte movilización en Kokué Guasú, de manera a eliminar la población de mosquitos adultos, y evitar la dispersión del virus, para posteriormente eliminar criaderos.

Salud Pública recuerda que la única manera de evitar la dispersión de la enfermedad, es eliminando los criaderos del Aedes aegypti y Aedes albopictus, principales vectores de la enfermedad.

Compartir: