Suman 54 los muertos por naufragio en Indonesia

Yakarta.-El número de muertos por un accidente de barco frente a una isla en el oeste de Indonesia se elevó a 54 en el tercer día de una búsqueda de sobrevivientes, señaló la policía, mientras otras seis personas siguen desaparecidas.

Un embarcación que transportaba a 98 trabajadores indonesios migrantes, la mayoría de ellos ilegales, y tres tripulantes, se hundió frente a la isla indonesia de Batam al amanecer del miércoles, después de haber salido del estado de Johor, en el sur de Malasia.

Un portavoz consultado por la agencia china de noticias Xinhua, confirmó que 54 son las personas muertas en el naufragio.

Horas antes la cifra de muertos habia saltado a 38, además de 20 desaparecidos y 43 rescatados, después que los equipos de rescate encontraron más cuerpos.

«Decenas de cadáveres han sido hallados por el personal de rescate hoy (viernes), y ahora continúa la operación de búsqueda y rescate», detalló la fuente.

En la lancha había 101 personas que transportaba trabajadores migratorios antes de volcar debido a una tormenta y fuerte oleaje que registraba en la zona, además la embarcación llevaba sobrecupo y carecía de permisos.

Dos de sus tres tripulantes sobrevivieron y más tarde fueron detenidos, mientras las autoridades investigan la causa del siniestro.

«Esta búsqueda no es fácil», señaló Abdul Hamid, director de la Agencia de Búsqueda y Rescate Nacional (Basarnas), ante los fuertes vientos y el oleaje que dificulta los esfuerzos de los equipos de salvamento.

El archipiélago indonesio con más de 17 mil islas depende en gran medida del transporte en barco, pero los estándares de seguridad son muy bajos y los accidentes mortales son comunes.

Más de 60 personas murieron en diciembre pasado cuando enormes olas volcaron un ferry trazando un curso a través de la provincia de Sulawesi.

Uno de los peores hundimientos de transbordadores en los últimos años se produjo frente a la isla de Sulawesi en 2009, matando a más de 330 personas.

Compartir: