Suman capacitaciones en piscicultura para beneficiarios y funcionarios del Indert

Asunción, Agencia IP.- Treinta y seis beneficiarios del asentamiento Vecinos Unidos de Itauguá y 11 funcionarios del Instituto Nacional de Desarrollo Rural y de la Tierra (Indert) culminaron el curso de capacitación en piscicultura y recibieron sus certificados.

Se trata de un proyecto de desarrollo piscícola realizado en varios departamentos del país, que busca fomentar la producción piscícola sostenible y sustentable como alternativa válida y rentable para las familias rurales.

El referido emprendimiento interinstitucional está a cargo del Instituto Nacional de Desarrollo Rural y de la Tierra (Indert), Viceministerio de Ganadería del Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG) y Misión Técnica de Taiwán, con el apoyo de la Gobernación de Central, Municipalidad de Itauguá, el Servicio Nacional de Promoción Profesional (SNPP) y el Viceministerio del Trabajo dependiente del Ministerio de Trabajo (Mtess).

Patricia Ruiz Díaz, en representación de los beneficiarios capacitados del lugar, expresó: “Estamos muy contentos de que nuestro sueño se haga realidad. La entrega de este certificado es muy importante para nosotros. Contar con el apoyo de esta administración nos ayudará a llevar adelante proyectos piscícolas para generar fuente de trabajo y sostener a nuestras familias”.

Por su parte, Carlos Cristaldo, en representación de los funcionarios adiestrados en piscicultura, agradeció a Gail González por la oportunidad. “Agradezco a la presidenta del Indert, al gerente de Desarrollo Rural, Arturo Bogado; Gustavo García y Alfonso Pastor Cabanellas, por permitirnos ampliar y transmitir nuestros conocimientos para llegar a más departamentos”.

Cristaldo informó que los 11 funcionarios capacitados en esta ocasión se suman a otros ocho que lo hicieron anteriormente, lo que representa un total de 19 servidores públicos de la sede central del instituto y filiales de los departamentos de Cordillera y Paraguarí favorecidos hasta la fecha.

Avanzan trabajos técnicos para titulación

A las capacitaciones de los beneficiarios del asentamiento Vecinos Unidos de Itauguá se suman los trabajos técnicos en el lugar, por parte de funcionarios del Indert, a fin de agilizar la regularización y titulación de lotes a favor de las familias arraigadas en la zona. “La presidenta nos volvió a recalcar que nuestras documentaciones van por buen puerto”, destacó Patricia Ruiz Díaz.

Compartir: