Suman cinco los casos de coronavirus en el país

426

Asunción, IP.- El Ministerio de Salud Pública confirmó que suman cinco los casos confirmados de coronavirus en el país.

El ministro de Salud, Julio Mazzoleni, anunció en la noche del martes que ya suman cinco los casos confirmados de Covid19 en Paraguay.

A través de su cuenta oficial en Twitter, el secretario de Estado informó que de los 25 casos sospechosos del nuevo virus, cuatro han sido descartados y otros tres, en conexión con el segundo caso, fueron confirmados hasta la ayer martes.

En la víspera, el Gobierno estableció una serie de medidas para prevenir la propagación del coronavirus. Entre las disposiciones se encuentran: la suspensión de eventos públicos o privados de concurrencia masiva; como conciertos, reuniones religiosas, políticas y actividades en lugares cerrados.

Igualmente las actividades educativas en las escuelas y colegios, en todos los niveles también quedaron suspendidas. Las restricciones entran en vigencia a partir de ayer y son por el término de 15 días.

Por otro lado, la cartera sanitaria remarcó la necesidad de tener cuidado con los contenidos difundidos a través de las redes sociales, enfatizando que la clave está en informarse mediante los canales oficiales.

Igualmente las autoridades insisten en que la forma más eficaz de protegerse contra el coronavirus es limpiándose las manos frecuentemente con agua y jabón, evitar el contagio cercano con personas que tengan síntomas de gripe.

Compartir: