Suman docentes estafados por empresas “fantasmas”

Asunción, IP.- El presidente del Sindicato Nacional de Directores (Sinadis), Miguel Marecos, manifestó que presentaron 200 nuevas denuncias ante el Ministerio Público, este lunes. El documento alega que tres supuestas empresas “fantasmas”, Marité, Trial y Muñequita,  habrían estafado a los maestros.

“La asesora jurídica del Sinadis esta presentando en estos momentos unas 200 denuncias más al fiscal para ir aumentando la cantidad de casos, nosotros ordenamos bien y luego vamos entregando 200 a 300 por día y en los próximos días va haber grandes sorpresas”, indicó en declaraciones a Radio Nacional del Paraguay.

Señaló que más de 1.000 ya se han presentado con sus documentaciones correspondientes y que se encuentran analizando cada uno de los casos de modo a derivarlos ante el Ministerio Público.

Mencionó que en el departamento de Caaguazú son muchos los maestros que se encuentran en la misma situación. Al respecto sostuvo “estaremos recorriendo todas las localidades del interior para recibir la denuncia de los compañeros y calculamos que para esta semana tendríamos las 10.000 denuncias”.

“Tenemos unas 2.000 denuncias aisladas a nivel país que pedimos nosotros al fiscal general del Estado que se englobe en una sola causa y que lo lleve un solo fiscal, es decir Juan de Rosa Ávalos que es el fiscal penal asignado”, añadió.

Marecos insistió en la necesidad de investigar a las empresas “fantasmas”, que realizan descuentos compulsivos a los funcionarios públicos y docentes. “Confiamos tanto  en la Contraloría General de Gastos y en la Fiscalía General en ese sentido”, alegó finalmente.

Compartir: