Suman las familias beneficiadas en San Pedro con sistemas de agua potable

Asunción, IP.- El Instituto Nacional de Desarrollo Rural y de la Tierra (Indert) inauguró este miércoles, tres nuevos sistemas de agua potable en el departamento de San Pedro, beneficiando a 305 familias.

De acuerdo a lo informado por el ente rural, los tres sistemas de agua, se encuentran ubicados en comunidades del distrito de Capiibary, departamento de San Pedro.

Las familias beneficiarias son oriundas de Tapiracuai Poty (105 familias), Primavera lado Este (150 familias) y Hugua Pombero (50 familias), beneficiando a unas 305 familias en total.

En la ocasión,  los beneficiarios coincidieron en que este beneficio les cambió la vida, al acceder al agua potable abundante y sana. Tanto la salud de las familias como su economía mejoraron notablemente, mediante las conexiones domiciliarias.

Aurora Benítez, del asentamiento Tapiracuái Poty, dijo estar muy contenta de que después de mucho tiempo cuenten con agua potable en los hogares.

Joaquina Ramos vive en Hugua Pombero, otro de los asentamientos beneficiados con el suministro de agua potable. “Antes no daba abasto la provisión de agua. Ahora nos llega a todos, por eso estamos muy contentos”.

El informe del Indert menciona que el segundo departamento del país es uno de los más beneficiados con la construcción de sistemas del vital líquido que benefician desde hace más de un año a miles de personas.

Compartir: