Suman las toneladas de marihuana destruidas mediante operativo «Nueva Alianza XXIV»

Asunción, Paraguay, Agencia IP.- Agentes antidrogas con apoyo de la Policía Federal de Brasil, siguen con las incursiones en el marco de la operación «Nueva Alianza XXIV», en el departamento de Amambay. En el día 11 del operativo se anularon 1.484 toneladas de marihuana.

«Nueva Alianza XXIV» es una operación llevada a cabo por la Secretaría Nacional Antidrogas (Senad), que cuenta con el apoyo de la Fuerza de Tarea Conjunta (FTC), el Ministerio Público y cuatro helicópteros de la Policía Federal del Brasil.

En estos once días se han atacado centros de cultivos ilícitos y campamentos narcos en la zona de Capitán Bado, en el departamento norteño de Amambay. La idea es extender la operación por al menos 15 días continuos.

Según lo informado por la Secretaría Antidrogas, en la víspera (día 11) se destruyeron 490 hectáreas y 14.670 kilos de marihuana. Igualmente fueron desmantelados 87 campamentos narcos.

El informe detalla igualmente que el total de droga sacada de circulación es de 1.484 toneladas, traduciéndose en un perjuicio de 44,5 millones de dólares para las organizaciones criminales.

Compartir: