Suman los imputados por supuesta estafa a maestros

    Asunción, IP.- La fiscala Lorena Ledesma imputó al oficial de justicia, Carlos Leite por producción inmediata de documentos públicos de contenido falso, en el marco de la carpeta fiscal abierta, tras la denuncia de maestros que señalaron haber sido víctimas de fraude por parte de  varias las empresas. Con esta imputación, suman tres los imputados.

    Leite se suma a las otras imputadas en esta causa, la oficial de justicia Ana López Ledesma y la ujier Elisa Monserrat Cibils Barrios, quienes también cumplían funciones ante el juzgado de paz en lo Civil y Comercial del distrito de la Encarnación a cargo del magistrado Felipe Acosta Schimitt.

    Gran cantidad de docentes señalaron que fueron víctimas de fraude por parte de las empresas Marithe S.A., Trial S.A, Muñequita S.A, entre otras.

    Fany Acosta Maldonado, declaró ante la Fiscalía que la demanda planteada en su contra por Mercedes Martínez Galeano, quien poseía un pagaré en su contra por 6.950.000 guaraníes, no condice con el préstamo real que recibió, equivalente a 500 mil guaraníes y un televisor.

    Refirió que nunca fue notificada por el oficial de justicia Carlos Leite sobre la demanda, y que al percatarse de los descuentos de sus salarios se presentó en el juzgado de paz a cargo de Acosta Schimitt, donde le informaron del hecho.

    Compartir: