Suman los lotes regularizados en Central

    Asunción, IP.-  La Secretaría de Acción Social, (SAS), regularizó los contratos de compraventa de inmuebles a familias de territorios sociales del departamento Central.

    En el marco del programa Tekoha, un total de 46 familias pudieron concretar la firma de un instrumento legal que garantiza su seguridad jurídica.

    Durante el acto que se desarrolló este jueves, el titular de la Dirección del Programa Social, Antonio Boselli, expresó su satisfacción por la masiva presencia de los participantes pertenecientes a los 16 territorios sociales.

    “El documento les permite decir que este lote es suyo, luego de tanta lucha y esfuerzo”, refirió al tiempo de agradecer por la confianza los presidentes de los territorios sociales. “Hoy firmamos sus contratos y ahora nadie les podrá quitar sus terrenos, les insto a que estén al día con el pago de sus lotes”, enfatizó.

    Manifestó que la regularización de inmuebles es el paso previo al acceso de la vivienda propia, ya que está vigente el trabajo conjunto que realiza la Secretaría de Acción Social con la Secretaría de la Vivienda y Hábitat (Senavitat).

    Los territorios sociales regularizados en la fecha fueron; Renacer 3, distrito de Areguá, Divino Niño Jesús, El Progreso A, San Cayetano, San Pedro I, San Pedro II, Tierra Prometida, del distrito de Capiatá, Las Colinas, distrito de Itauguá, Villa Angelica, distrito de Lambaré, 2 de noviembre, La Piedad y Virgen de Caacupé, distrito de Luque, San Juan, distrito de Ñemby, 26 de febrero-poligonal, distrito de San Lorenzo, San Miguel, distrito de Villa Elisa y Sol Naciente I, distrito de Villeta.

    A nivel país el programa protege a 24.545 familias de 14 departamentos del territorio nacional, distribuidos en 365 territorios sociales que cuentan hoy con el instrumento jurídico para acceso al lote propio. Cabe mencionar que a nivel departamental Tekoha registra 12.051 contratos firmados en 216 territorios sociales en el departamento central, informó la SAS.

    Las cuotas sociales abonadas por los lotes no sobrepasan los 70.000 guaraníes mensuales en estos territorios sociales, importe destinado a un fondo rotatorio para la compra de inmuebles que son nuevamente adjudicados a un mayor número de familias en situación de pobreza y vulnerabilidad.

    Compartir: