Suman más de 100 los paraguayos en situaciones vulnerables repatriados del exterior

Asunción, Agencia IP.– La Secretaría de Repatriados informó que este sábado arribaron al país 10 connacionales vulnerables, procedentes de España, con los que ya suman 101 paraguayos vulnerables repatriados en lo que va del año, desde distintos paises del mundo.

Funcionarios de la Secretaría de Desarrollo para Repatriados y Refugiados Connacionales acompañaron la llegada de los compatriotas, informando sobre los demás servicios y beneficios que otorga la institución, para acompañar el proceso de reintegración de los mismos.

El subsidio de repatriación se brinda a paraguayos y su familia en situación de vulnerabilidad residentes en el extranjero. Asimismo, incluye a las victimas de trata de personas, restitución internacional de menores. El trámite se realiza cuando un familiar del paraguayo emigrado, realiza la solicitud ante la Secretaría de Repatriados.

Repatriación de restos mortales

Igualmente, esta mañana se concretó la repatriación de los restos mortales de Leonardo Paredes Santacruz, joven de 19 años fallecido en un accidente laboral en Madrid – España.

Los familiares solicitaron el amparo del Gobierno Nacional, por lo que tras un trabajo coordinado entre la Secretaría de Repatriados y el Consulado General del Paraguay en Madrid, se otorgó un subsidio para la repatriación del compatriota.

En lo que va del año, ya se propició la repatriación de 383 paraguayos fallecidos desde el exterior.

Compartir: