Suman más de 6.500 nuevas tarjetas del billetaje electrónico para estudiantes

Asunción. Paraguay, Agencia IP.- El Viceministerio de Transporte dependiente del Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC) informó que se entregaron otras 6.564 tarjetas del Billetaje Electrónico del Perfil Especial – Estudiantil.

Las mismas benefician con el medio pasaje a alumnos de colegios públicos y privados subvencionados de 53 instituciones de Asunción y Central, informó el Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC).

Hasta el momento son más de 10.000 los estudiantes que ya cuentan con sus tarjetas, y pueden acceder a través de las mismas, al descuento del 50% de la tarifa del servicio, tanto en buses convencionales como diferenciales, de lunes a sábado, excepto domingos y feriados.

Todo esto se realiza en el marco de la Resolución GVMT N° 21/2021 “Por la cual se establece el proceso ante las solicitudes de emisión de medios de pago de perfiles especiales del Sistema Nacional de Billetaje Electrónico” y gracias a las tareas conjuntas emprendidas con el Ministerio de Educación Ciencias (MEC) a fin de dar cumplimiento a la ley del Boleto Estudiantil.

Las tarjetas fueron emitidas de forma gratuita por las Empresas Prestadoras de Servicios, TDP S.A. (Más Tarjeta) y Epas S.A. (Jaha). Las mismas son personalizadas e intransferibles, y fueron emitidas a partir del listado remitido por el Ministerio de Educación y Ciencias, a través de las direcciones de las instituciones educativas, y en coordinación con el Consejo de Emisión del Boleto Estudiantil (CEBE).

MOPC
Compartir: