Suman motobombas para desagotar zonas más bajas de Pilar

Asunción, IP.- Desde el Gobierno Nacional informaron que 10 bombas sumergibles de 250.000 litros por hora, se encuentran trabajando en la ciudad de Pilar, departamento de Ñeembucú, para desagotar las zonas más bajas de la ciudad.

A través de un tuit compartido esta mañana en el Twitter, el presidente de la República, anunció que “10 bombas sumergibles de 250.000 litros por hora estarán trabajando en Pilar para mitigar los daños. (5 bombas ya están instaladas, y 5 nuevas en camino)”.

El ministro de Obras Públicas, Arnoldo Wiens, explicó en conferencia que este viernes lograron rehabilitar varios tramos del departamento de Ñeembucú, afectado por las intensas lluvias que ocasionaron las inundaciones.

“Nuestro equipo tiene las instrucciones de trabajar todos los días, tanto sábado y domingo, como los días 14 y 15 de mayo (feriados), es decir esos días serán laborales para los funcionarios de Obras Públicas de Ñeembucú y sí hay crisis parecidas en otros distritos de la República”, detalló.

Wiens remarcó que la prioridad es aprovechar los días de sol, que se anuncian para los próximos días en el sur del país, de modo a poner en condiciones la mayor cantidad de caminos y desagotar los barrios inundados.

El secretario de Estado destacó el apoyo de la Entidad Binacional Yacyretá (EBY) y la Empresa de Servicios Sanitarios del Paraguay (Essap), que proveyeron las motobombas, que permite tener una capacidad mucho mayor para tratar de desagotar lo antes posible el agua de lluvia que se acumuló de forma “inesperada”, atendiendo el gran volumen de precipitaciones caídas en Pilar en las últimas horas.

Compartir: