Suman nuevos vehículos para mejorar servicio de agua y energía eléctrica

Asunción, IP.- Este viernes se realizó el acto de entrega de un laboratorio móvil y vehículos utilitarios al Ente Regulador de Servicios Sanitarios (Erssan), por parte del Ministerio de Obras, así como camiones para diferentes departamentos del país, de la mano de la Administración Nacional de Electricidad.

El acto tuvo lugar esta mañana en el Litoral del Palacio de Gobierno y contó con la presencia del presidente de la República, Mario Abdo Benítez.

El lote de vehículos entregados por parte de la ANDE corresponde a 17 camiones 4×2 con hidroelevadores para 13 metros con carrocería modular, 3 camiones 4×2 para 15 metros con carrocería modular y un tracto camión 4×2 con plataforma para transporte de maquinarias.

Asimismo, se entregaron otros 8 vehículos especiales, correspondientes a 4 grúas  4×2 para 16 toneladas, 2 camiones grúas 4×4 para 16 toneladas y 2 grúas 4×4 para 23 toneladas.

En tanto que la Erssan recibió un laboratorio móvil y vehículos utilitarios, por parte del Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones, con el objetivo de mejorar sus servicios.

En la oportunidad, su presidenta Cristina Muñoz, recordó que la institución es el encargado de la supervisar la prestación de los servicios de agua y alcantarillado sanitario, en 4.400 sistemas en todo el país.

“Nos encargamos de realizar todo el relevamiento técnico y a su vez como una asistencia técnica del Gobierno de realizar los análisis de agua de cómo está el agua que se entrega a la población”, explicó.

Mencionó que tanto el laboratorio móvil como las dos camionetas permitirán mejorar los trabajos en todo el país, de modo a tal a que la población reciba agua en condiciones.

Muñoz puntualizó que el 78 por ciento de la población paraguaya recibe agua a través del sistema por redes, de esta cifra el 88 por ciento está recibiendo agua de calidad. “Donde mayores problemas tenemos es el departamento Central, por lo que estamos haciendo un gran esfuerzo”, subrayó.

Por su parte, el presidente de la Administración Nacional de Electricidad (ANDE), Pedro Ferreira, aseguró que con estos vehículos se agilizarán las tareas de mejoramiento y mantenimiento del servicio de energía eléctrica en los distintos departamentos del país.

Estas nuevas unidades de vehículos especiales están asignadas a las distintas dependencias de la Dirección de Distribución, Dirección de Gestión Regional y Gerencia Técnica, para llevar a cabo trabajos de mantenimiento de equipos de Alumbrado Público y líneas de Baja Tensión para la capital e interior del País

Además servirán para el trasporte de materiales y equipos de distribución y transmisión, mantenimiento de equipos electromecánicos (transporte y maniobras para el cambio de transformadores, postes de hormigón y otros componentes de gran porte) del sistema de distribución en niveles de tensión de 23.000 Voltios para la zona metropolitana del país.

La flota de rodados fue adquirida mediante una inversión total de G. 21.111.499.982, financiados con fondos propios de la ANDE.

Compartir: