Superintendencia de Seguros reglamenta ejercicio con emisión de certificados

Asunción, IP.- Con el objetivo de garantizar la viabilidad técnica de los planes de seguros comercializados por las empresas de seguros, la Superintendencia de Seguros (SIS), certifica a actuarios o profesionales idóneos en matemática actuarial. El objetivo es lograr la correcta valuación y administración de los riesgos asumidos por parte de las compañías de seguros.

La disposición fue reglamentada mediante la Resolución SS.SG. N° 215/17, que dispone el diseño de los planes de seguros a ser comercializados por las empresas de seguros se halle respaldado por una persona capacitada y certificada, a la vez que la dependencia del Banco Central del Paraguay (BCP) insta al público en general a capacitarse en la mencionada área.

Con este objetivo, fue creado el Registro de Actuarios y Profesionales Idóneos en Matemática Actuarial para todas aquellas personas que cumplan con los requisitos expuestos para poder prestar sus servicios a las compañías de seguros en el área de su experiencia.

El informe del BCP aclara que Paraguay no cuenta con institución de enseñanza que facilite una carrera de formación en esa área técnica, mediante Resolución SS.SG. N° 093/18 se abre la posibilidad de inscripción de actuarios no residentes o de profesionales en las áreas de matemáticas, economía, econometría e ingeniería informática.

Para el efecto, la SIS realizará a los profesionales interesados una evaluación que demuestre sus conocimientos sobre el tema, la cual se desarrollará en dos oportunidades este año: los días 21 de mayo y 18 de junio a las 9:00 h, en la oficina de la Superintendencia de Seguros (Edif. BCP 3º piso).

El temario para evaluación para incorporación al Registro de Actuarios y Profesionales Idóneos en Matemática Actuarial se encuentra en el siguiente link. https://www.bcp.gov.py/superintendencia-de-seguros-crea-el-registro-para-actuarios-y-profesionales-idoneos-en-matematica-actuarial-y-emitira-certificaciones-tras-evaluaciones-n954

Compartir: