Supermercados entregarán bolsas reutilizables desde septiembre

Asunción, Agencia IP.- La Cámara Paraguaya de Supermercados (Capasu) informó que la ley 5414/15 de “la promoción de la disminución de uso de bolsas de plástico” entrará a regir desde septiembre. La medida establece que todos los comercios del país deberán reemplazar las bolsas de un solo uso por reutilizables.

El presidente de la Capasu, Alberto Sborovsky, manifestó este lunes en conversación con Radio Nacional del Paraguay, que a partir del 11 de septiembre todos los comercios del país van a tener prohibido entregar bolsas de un solo uso a los clientes. “Solo se van a poder entregar bolsas reutilizables de distintos materiales”, señaló.

Sobre el punto, explicó que al llegar a la caja de los supermercados habrán bolsas reutilizables a la venta que serán de un material similar al de polietileno pero más gruesas. “Esta no es una medida de los supermercados ni hacia los supermercados sino para todos los comercios”, aclaró.

Manifestó además que la Capasu está lista para cumplir con la ley antibolsas y espera que los controles se realicen a todos los comercios del país. “Hay que tomar conciencia y tener ya la bolsa reutilizable. Esa es la bolsa que tiene que llevar al supermercado de vuelta”, finalizó Sborovsky.

El incumplimiento de la ley 5414/15 de “la promoción de la disminución de uso de bolsas de plástico” será penado con una multa de hasta 500 millones de guaraníes.

Compartir: