Suramérica oficializó iniciativa de organizar el Mundial 2030

Asunción, Agencia IP.-Paraguay, Argentina, Uruguay y Chile presentaron su candidatura para el Mundial de Fútbol 2030. El Ministro de Deportes de Paraguay, Diego Galeano Harrison, en su carácter de Secretario General de la Corporación Juntos 2030, participó de la “I Asamblea Conjunta” entre Ministros del Deporte y Presidentes de las Asociaciones de Fútbol de los países miembros de la Corporación.

Una jornada de trabajo, desarrollada en el predio Julio Humberto Grondona de la Asociación de Fútbol Argentino, reunió a Autoridades Nacionales, Misiones Diplomáticas y Dirigentes del Fútbol. En la ocasión se analizaron todos los pormenores así como la proyección de los trabajos conjuntos a ser desarrollados en el marco de la Candidatura Conjunta para el Mundial 2030.

Durante el acto, el Ministro de Deportes expresó que “nos llena de felicidad estar en la casa de los campeones del mundo. Nos hicieron sentir a todos una euforia y una felicidad tremenda. Gracias al Ministro Matías (Lamens) y al Presidente (Claudio) Tapia de la APF por recibirnos”.

“Hace unos meses nos juntamos y decíamos que vamos a tener que hacer muchas cosas en esta Corporación. Hoy tuvimos nuestra primera asamblea, trabajando con personas capacitadas para ello. Con Alejandro que nos ayudó y empujó bastante. Hoy nos sentimos cada vez más comprometidos”, prosiguió Galeano.

El Ministro de Deportes de Paraguay cerró sus palabras con un emocionante mensaje. “Ya hicimos reuniones en todos los países y eso demuestra nuestro interés es verdadero. Este Mundial para nosotros tiene que ser en el 2030, no otro año. Tiene que ser en su centenario, donde todo inicio, en Sudamérica, en nuestra casa. Ojalá que lo podamos lograr”, concluyó el titular de la cartera deportiva de Paraguay.

La Asamblea se realizó con la presencia del Presidente de la Confederación Sudamericana de Futbol, Alejandro Domínguez; y los Ministros de Deportes de los 4 países; Sebastián Bauza, Secretario Nacional del Deporte de Uruguay; Alejandra Benado Vergara, Ministra del Deporte de Chile, Matías Lammens, Ministro de Turismo y Deportes de Argentina, y Diego Galeano Harrison, Ministro de Deportes del Paraguay.

En el acto de presentación estuvieron presentes autoridades de todos los clubes de fútbol de Primera División de Argentina, así como los embajadores de los países organizadores, autoridades de las cámaras de Turismo de Argentina y los jugadores y ex jugadores campeones del mundo: Franco Armani (Qatar 2022), Oscar Ruggeri, Jorge Burruchaga, Ricardo Giusti (México 86), Ricardo Villa, Omar Larrosa y Alberto Tarantini (Argentina 78).

La definición de la sede del Mundial 2030 se llevará a cabo en el 74º Congreso de la FIFA a celebrarse en 2024, donde la candidatura sudamericana competirá con la candidatura europea de España y Portugal, y una tercera candidatura aun sin confirmación oficial entre Grecia, Egipto y Arabia Saudita.

Compartir: