Impulsarán campaña de concienciación denominada Ñamopotí

Asunción, Agencia IP.- Con la finalidad de iniciar una campaña medioambiental denominada Ñamopoti que involucrará a unos 250.000 jóvenes, el Ministerio de Educación y Ciencias, la Secretaría Nacional de la Juventud y la organización Junio Verde, suscribieron un convenio de cooperación interinstitucional.

Fue durante un acto realizado este martes y que contó con la presencia de los ministros del MEC, Nicolás Zárate, de la Juventud Edgar Colmán y el presidente de la nucleación privada, Francesco Fiorio.

Con esta alianza, el próximo 24 de junio, se realizará la jornada de limpieza de calles en todo el país, con ampañamiento de los jóvenes.

A través de este convenio las partes acuerdan suscribir las actividades específicas, los aspectos financieros, la coordinación de promoción, difusión y divulgación, así como la propiedad intelectual.

Además de establecer una relación interinstitucional para la cooperación mutua en el ámbito de sus competencias tendientes al desarrollo de programas y proyectos que posibiliten el fortalecimiento de la educación ambiental.

Las actividades que surjan serán aprobadas a través de convenios específicos. La implementación de actividades específicas en las instituciones educativas estará sujeta a la aprobación de los programas y proyectos.

Para el ministro Colmán, ésta iniciativa juvenil evidencia que no solo se espera las acciones del Gobierno, sino también se observan que los jóvenes son protagonistas del cambio con proyectos de relevancia para el país.

 “Desde la SNJ, buscamos y seguro que desde el MEC también, que tiene el compromiso social no solo con los jóvenes, sino con el medio ambiente… Este proyecto demuestra que cuando hay ganas, voluntad, y compromiso se pueden cambiar paradigmas, se pueden hacer muchas cosas”, destacó el secretario de Estado.

Por su parte, el presidente de la organización Junio Verde, Francesco Fiorio, resaltó que el mensaje que los jóvenes dejarán a la sociedad es para concienciar sobre la limpieza de las calles.

“El país más limpio no es el que más se limpia, sino el que menos se ensucia, y que el medio ambiente más cuidado es el que menos se ataca”, destacó.

Además, afirmó que el desafío de impulsar un proyecto tan importante, es grande. “Cómo jóvenes paraguayos, no solo estamos preocupados por la situación medioambiental, sino también ocupados”, finalizó Fiorio.

Compartir: